El legado de las utopías. Un viaje desde Buenos Aires al corazón de la selva Lacandona por Ivan Pugi

El legado de las utopías. Un viaje desde Buenos Aires al corazón de la selva Lacandona
Titulo del libro : El legado de las utopías. Un viaje desde Buenos Aires al corazón de la selva Lacandona
Fecha de lanzamiento : April 23, 2009
Autor : Ivan Pugi
Número de páginas :
ISBN :
Editor : Ediciones Carena/Digitalia

Leer El legado de las utopías. Un by para ebook en línea El legado de las utopías. Un viaje desde by Descarga gratuita de PDF, libros de audio, libros para leer, buenos libros para leer, libros baratos, librosbuenos, libros en línea, libros en línea, reseñas de libros epub, leer libros en línea, libros para leer en línea,biblioteca en línea, greatbooks para leer, PDF Mejores libros para leer, libros superiores para leer librosEl legado de las utopías. by para leer en línea.Online El legado de las utopías. Un viaje by ebook PDF descargarEl legado de las utopías. Un viaje desde by Doc El legado de las utopías. Un viaje desde by Mobipocket El legado de las utopías. Un viaje desde


Ivan Pugi con El legado de las utopías. Un viaje desde Buenos Aires al corazón de la selva Lacandona

Ediciones Carena. 2006. 196 p.
El legado de las utopías narra el desarrollo de un viaje iniciático del autor, en primer lugar, desde el corazón de Europa a Buenos Aires y desde allí al núcleo de Chiapas. Como todo buen libro de viajes se recrea en las vivencias del autor, en resaltar las maravillas geográficas e históricas del paisaje recorrido, pero se centra también y sobre todo, en el paisaje humano, en la historia presente.
A medida que avanza la narración el autor va transformándose, a medida que descubre la historia contemporánea o, mejor dicho, las numerosas historias que se entrecruzan, y que van dotando al narrador de una clarividencia, una sensibilidad y un acercamiento crítico con aquellos que provocan la pobreza y el dolor entre la gente humilde. En este aspecto es mucho más que un libro de viajes, puede decirse que el autor tiende un camino nuevo entre sociedades, un camino de inteligencia, de confraternización, de reencuentro festivo entre sociedades que tienen mucho que aportarse mutuamente.
Está naciendo un concepto nuevo en las relaciones entre individuos y sociedades que pide a gritos generosidad, justicia y cooperación.